PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL - AULA DE DESCUBRIMIENTO VIRTUAL

¡DESCUBRE NUESTROS MÓDULOS!

Les damos la bienvenida al Aula Virtual del Programa de Educación Ambiental de la Fundación Pro Zoológicos. Aquí usted encontrará materiales multimedia que serán de gran provecho para aprender distintos temas ambientales y científicos.

Módulo 5: Adaptaciones al ambiente

Módulo 6: Cambio Climático

Como parte de las acciones educativas que llevamos a cabo en nuestro Programa de Bandera Azul Ecológica, elaboramos este módulo "Hablemos de los Ríos", donde compartiremos valiosa información acerca de los ríos, su protección y sus importancia.

Como parte de las acciones educativas que llevamos a cabo en nuestro Programa de Bandera Azul Ecológica, elaboramos este módulo "Bosques ribereños", donde compartiremos valiosa información acerca de los ríos, su protección y sus importancia.

¡Ediciones especiales para fechas especiales!

22 de abril. Celebramos el Día Mundial de la Tierra con esta publicación educativa especial.

20 de mayo. Les presentamos esta edición especial con material educativo, informativo audiovisual, recopilado de distintas fuentes de Internet acerca de la celebración del Día Mundial de las Abejas.

22 de mayo. Conmemoramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica con una página especial de materiales educativos multimedia, documentos, e imágenes sobre la biodiversidad en Costa Rica y el mundo.

5 de junio. Esta celebración fue instituida en 1972, por la Asamblea General de la ONU que aprobó designar el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente.

8 de junio: celebramos con ustedes el Día Mundial de los Océanos, con una colección de videos y de materiales educativos sobre la importancia de los océanos para la vida en el planeta Tierra.

26 de julio: Los manglares, situados en las regiones tropicales en la intersección entre la tierra y el mar, forman ecosistemas excepcionales que tienen beneficios considerables para los seres humanos, el medio ambiente y la biodiversidad.

19 de agosto. Se encuentra ubicado sobre la Cordillera de Talamanca, que divide las llanuras del Caribe, de las tierras bajas de la vertiente del Pacífico. En este parque encuentra el punto más alto de Costa Rica el cerro Chirripó, a una altura de 3.820 metros sobre el nivel del mar.

24 de agosto. Desde el año de 1986 por Decreto Ejecutivo N°1647 MAG-MEP, el 24 de agosto se celebra el Día de los Parques Nacionales de Costa Rica, con el fin de que las personas reflexionen y participen activamente en las acciones de conservación y respeto al medio ambiente.

¡Le invitamos a hacer ciencia ciudadana en nuestros parques zoológicos nacionales!

Descargue la aplicación gratuita INaturalist de la Academia de Ciencias de California y National Geographic, regístrese y comience a registrar la naturaleza de nuestros parques.

Puede inscribirse también en los proyectos del Centro de Conservación Santa Ana y el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar.

¡Recuerde activar el GPS del teléfono!

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.inaturalist.android

IOs: https://apps.apple.com/us/app/inaturalist/id421397028


https://www.inaturalist.org/