Día Mundial de la Tierra

22 de abril

Disfrute de este contenido educativo especial en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, preparado por los departamentos de Educación Ambiental y Relaciones Públicas de la Fundación Pro Zoológicos.

Cuando la Madre Tierra nos manda un mensaje

Lea la información completa en el sitio de la Organización Mundial de las Naciones Unidas: https://www.un.org/es/observances/earth-day

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. La naturaleza sufre. Los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia... Ahora nos enfrentamos a COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

De acuerdo con PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses. De estas enfermedades, el 75% provienen de animales.

Esto muestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.

El impacto visible y positivo del virus, ya sea a través de la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no es más que temporal, ya que se debe a la trágica desaceleración económica y la angustia humana.

Recordemos más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Taller de diseño y elaboración de Jardines Verticales con material reciclado, que se llevó a cabo en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar.

Videos para aprender sobre el Día Mundial de la Tierra

¡4 Formas divertidas de celebrar el día de la Tierra!

La Tierra y sus partes

Día de la Tierra para Niños

Películas y Documentales

Historias para toda la familia sobre la importancia del Día de la Tierra

En estos tiempos donde tenemos que quedarnos en casa podemos celebrar el este día de la Tierra con viendo algunas películas o documentales que van a emocionar e informar a toda la familia, con sus valiosas lecciones de vida y la sobre la importancia de preservar el medio ambiente y a todos los seres que habitan en él. 

Les recomendamos:

¡Juegos  en línea!