Departamento de Medicina Veterinaria

El médico veterinario está pendiente de la salud y bienestar de todos los animales y se encarga de realizar los procedimientos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Este departamento se encarga de llevar a cabo los programas de medicina preventiva para la colección de los zoológicos. Esto incluye: exámenes periódicos de todos los animales, control de la reproducción, desparasitaciones, exámenes de laboratorio e higiene en general de todos los recintos de animales. También atiende a los animales cuando se enferman o presentan alguna condición que atente contra su integridad física o psicológica.

El equipo de veterinaria se encarga de ayudar a los animales silvestres que ingresan a la clínica enfermos, heridos, huérfanos o fueron mascotas de personas que los tenían en sus casas. A estos individuos se les realizan todos los exámenes pertinentes y una vez que se encuentran listos, pueden ser devueltos a la naturaleza o llegar a formar parte de la colección debido a que desde muy temprana edad fueron desplazados del bosque y ya no pueden sobrevivir en él solos.

El departamento de veterinaria trabaja estrechamente con el departamento de nutrición y con el de biología para dar una atención integral a los animales de la colección.

Todos los animales son observados a diario por un medico veterinario especializado en vida silvestre. Y anualmente cada uno de ellos recibe una revisión médica completa: Desparasitación, limpieza dental, análisis sanguíneo y examen físico completo.