¡Visite el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar!

Con más de un siglo de historia, el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, es un paraíso en medio de la ciudad de San José. El parque es administrado por la Fundación Pro Zoológicos, que ha desarrollado importantes programas de medicina veterinaria, nutrición animal y educación ambiental entre otros.

En el 2019 el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, se hizo acreedor de una importante certificación a través del “Programa Global de la organización internacional American Humane", para el bienestar y trato humanitario de los animales bajo su cuidado. 

Superando un riguroso proceso de auditoría externa, este parque zoológico y jardín botánico, administrado por la Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO), obtuvo el prestigioso sello de aprobación “Humane Certified TM”, convirtiéndose en la primera institución centroamericana en unirse a un grupo élite de organizaciones a nivel mundial, que han logrado la certificación por medio del programa “American Humane Conservation”.

Nos ubicamos en el centro de San José, en Barrio Amón. Del quiosco del Parque Morazán 300 metros norte y 175 metros noreste. 

Jardín Botánico Nacional

El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar busca restaurar diferentes variedades de hábitats con especies de la flora de nuestro país.

Se desarrolla un plan de interpretación sobre las especies presentes.

Se realizan revisiones sobre la sanidad de los árboles para la seguridad del lugar. Se encarga del mantenimiento de las zonas verdes y de los jardines en ambos parques. Se recolectan semillas para el vivero, dependiendo de la zona fructífera en todo el territorio nacional.

Se realizan talleres y exposiciones sobre usos y manejos de las plantas.

Recorrido virtual Sonoro por el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar

Un pulmón natural en el centro de San José

Conozca nuestro programa de conservación de la rana Agalychnnis annae en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar.