FUNDAZOO

Fundación Pro Zoológicos

La Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO) se encarga de administrar el Parque Zoológico y el Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar (ZNSB) y el Centro de Conservación Santa Ana (CCSA).

Esta Fundación busca rescatar la belleza natural de dos zonas urbanas de Costa Rica con el deseo de que los visitantes tengan un lugar de educación y recreo sin necesidad de ir lejos.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar y al Centro de Conservación Santa Ana están abiertos todos los días del año (excepto el Viernes Santo).

La misión de la FUNDACIÓN PRO ZOOLÓGICOS es “Educar para conservar”

Objetivo General

Educar a la ciudadanía en la conservación de la vida silvestre nacional.

Objetivos Específicos

Conozca la lista de algunas de las investigaciones que se han realizado o se están llevando a cabo con la colaboración de la Fundación Pro Zoológicos.

En la presente sección compartimos publicaciones científicas realizadas con el apoyo de la Fundación Pro Zoológicos, o con la autoría de nuestros expertos.

Consulte aquí los resúmenes de los talleres realizados o apoyados por FUNDAZOO.

Para evitar la extinción de las especies que están amenazadas se necesita realizar acciones de conservación. Estas acciones incluyen la investigación, manejo de hábitat, políticas específicas y educación. 

El trabajo realizado por estudiantes y público en general es un buen complemento del trabajo que diariamente desarrollan los miembros del zoológico. Esto nos ayuda a avanzar e implementar nuevas ideas con la ayuda de la comunidad.

En esta sección compartimos una serie de sitios web de referencia que pueden ser de interés.

Nutrición Animal

American Humane

Tesorería

Medicina veterinaria

Cuidado de animales

Enriquecimiento Ambiental

Botánica

Cuidados de animales


Contabilidad

Administración