El Centro de Conservación de Santa Ana (CCSA) cuenta con un vivero de especies forestales nativas destinadas tanto para la reforestación del Centro como para la venta al público.

Las semillas y pántulas del vivero provienen del mismo CCSA, donaciones de colaboradores y giras a todo el territorio nacional. Cuenta con unos 10.000 arbolitos destinados para la venta al público y para el proceso de reforestación y rehabilitación del hábitat tanto del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar como del mismo CCSA, donde se siembran unos 1500 árboles nativos por año.

Ofrecemos:

-Árboles, arbustos y palmas nativas

-Especies maderables

-Especies en peligro de extinción

-Especies ornamentales

-Árboles frutales para fauna

-Algunas especies exóticas seleccionadas

Descargue aquí la lista actualizada de especies en Bolsa

Descargue aquí la lista actualizada de especies en Balde

Visita al vivero solo con cita a botanica@fundazoo.org entre martes y jueves o por pedido online (se puede entregar los sábados).


Nos complace hacerles llegar la lista de referencia actualizada del Vivero Forestal de Fundazoo para esta quincena. Los inventarios cambian por venta y por trasplantes del germinador por lo que los números no son absolutos. Les solicitamos enviar un Excel con su pedido para asegurar su existencia y de ser posible reservarlo hasta por 8 días. Los arbolitos se identifican solo a solicitud del cliente y cada etiqueta plástica tiene un valor de ¢100.


¡¡¡¡Aproveche y lleve para esta época sus arbolitos de Podocarpus, Cristóbal, chirraca, bálsamo, almendro de montaña, nogal, poponjoche y sus especies forestales y ornamentales favoritas!!!!

Próximamente chaperno enano (Lonchocarpus minimiflorus), pellejo de toro (Piscidia carthagenensis), y otras primicias

 

En nuestra página web https://www.fundazoo.org/vivero-forestal-fundazoo encontrará detalle de las actividades de FUNDAZOO y foros, notas, fotografías y videos de interés. Con autorización de El Mundo Forestal que ha preparado para usted el calendario forestal y ornamental, encontrará el enlace con la descripción y las características principales de cada especie. Igualmente encontrará nuestros propios enlaces. También encontrará datos sobre la distribución, su condición estacional (fenología), y algunos de los servicios ecosistémicos como importancia para abejas y mariposas, así como información en páginas abiertas.

 

Precios + IVA

Todos nuestros arbolitos, arbustos y plantas están reflejados en la Tabla 1; en bolsa de germinador de 5"x8" desde los 15cm hasta los 95 cm de altura (en promedio, hay que verlos en vivero) cuestan ¢700°°; palmas entre los ¢1000°° y los ¢2000°° y en baldes (Tabla 2) de más de 1 m de altura entre los ¢1000°° y los ¢10000°° o más. Errores no generan derecho. Debe sumarse el IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

 

Algunas otras especies pueden encargarse a pedido para retirarla en 60 días, cancelando la mitad por adelantado. Para ello sírvase consultar previamente. 


Pago:

Puede cancelar por Sinpe Móvil 8824-1391 FUNDAZOO depósito ó transferencia, 

favor enviar vía correo la fotografía del comprobante para validar su proceso a botanica@fundazoo.org y administracion@fundazoo.org

 

Banco Nacional de Costa Rica

Cuenta IBAN CR67015108010010021802

A nombre de Fundación Pro Zoológicos

Cédula jurídica 3-006-118658

Si se cancela con ck el pago deberá ser anticipado para verificar los fondos.

 

Puede cancelar en efectivo en el Centro de Conservación Santa Ana al retirarlas.

*Para todo trámite administrativo, otras formas de pago, facturas electrónicas, comprobante definitivo, transporte, etcétera ruégole counicarse con el Departamento administrativo al 22336701, 22231790 o a los correos:* administracion@fundazoo.org ó voluntarios@fundazoo.org.

Sí desea factura electrónica con exoneración del IVA, debe adjuntar el código exonet del Ministerio de Hacienda (https://www.hacienda.go.cr/docs/5b61f36d87ab4_manext.pdf)

 

Dirección y entrega:

*Recuerde para consolidar su compra, visítenos en el Vivero para hacer la revisión final del material ya que no se aceptan reclamos posteriores.*

Estamos ubicados en el Centro de Conservación Santa Ana, 400 Oeste y 200 Norte de la Cruz Roja de Santa Ana, Costa Rica y que es administrado por la Fundación Pro-Zoológicos. También puede consultar la lista quincenal en: https://www.fundazoo.org/vivero-forestal-fundazoo

 

En FUNDAZOO nos preocupamos por su salud y la de los suyos

Para cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud en este período de Emergencia Sanitaria por la Pandemia del SARS-COVID-2, se atiende con o sin cita pero con las siguientes recomendaciones:

·        Envíe un archivo Excel con su pedido a esta dirección botanica@fundazoo.org para revisar nuestras existencias antes de su visita.

 

Procedimiento para entrega de pedidos online

 

Recepción del pedido: El Vivero Forestal de FUNDAZOO recibe la información detallada de los productos solicitados por el cliente incluyendo las necesidades de transporte, etiquetado (¢100 por etiqueta plástica).

Se recaban los datos necesarios como nombre científico, nombre común, cantidad y características del producto en cuestión verificando las existencias en el vivero.


Comprobación del pedido: se verifica que el pedido sea el correcto, que haya existencias, se elabora una cotización para el cliente y se concreta una forma de pago.


Facturación: Se remite al Departamento Administrativo la cotización para que el cliente proceda a cancelarlo. Incluyendo impuestos, exoneraciones, necesidades de transporte, etiquetado (¢100 por etiqueta plástica)

Preparación del pedido: Se procede a la reservación de los productos cotizados, al etiquetado cuando corresponda e identificación del cliente


Envío y entrega del pedido:

Si es transporte externo, se despachan los productos directamente al transporte suministrado por el cliente realizando en conjunto con el cliente final o su representante una verificación de estado y cantidad.


Si el transporte es de *FUNDAZOO*, el conductor y el encargado de turno del vivero realizarán la verificación del estado y cantidad del pedido para ser cargado y llevado a resguardo, al punto de entrega pactado con el cliente o su representante. En lo posible se facilitará el embalaje de las plantas o árboles.


Comprobación de la entrega de pedidos: Una vez hecha la entrega los plantas o árboles al cliente, se deja constancia de esta a través de un documento, firma, foto u otras opciones.

 

Teléfonos 22231790, 22336701 y 22828434

Visita al vivero solo con cita a botanica@fundazoo.org entre martes y jueves o por pedido online (se puede entregar los sábados).

Domingos y Feriados cerrado

Trabajamos por rescatar especies de plantas vulnerables o con un interés especial en conservación. Le invitamos a visitar esta página para conocer más de estas especies.

Ron Ron

Iguano

Bálsamo

Ciprecillo