Recorridos Virtuales

Recorridos virtuales educativos en los zoológicos nacionales


La Fundación Pro Zoológicos, invita a los docentes de preescolar, primaria, secundaria y universidad a participar de los recorridos virtuales educativos por el Centro de Conservación Santa Ana y el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, ideales para aprender sobre temas ambientales en el contexto de la virtualidad.

El recorrido tiene una duración de 50 minutos (tiempo máximo que se recomienda internacionalmente para las sesiones virtuales), y durante este recorrido podrán observar a los animales que se encuentran en ambos parques.

En caso del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, podemos visitar la clínica, la preparación de alimentos, así como las diversas especies que se encuentran en este, así como los jardines; aprendiendo sobre la historia natural de las especies que se encuentran en el lugar. Esta dinámica esta pensada para que los profesores puedan iniciar o culminar algún tema que tenga que ver con el ambiente, flora y fauna costarricense.

En el recorrido por el Centro de Conservación Santa Ana, además de los animales que podremos observar, visitaremos los tres jardines temáticos, la Casona que es patrimonio histórico, el Museo agrícola, y el vivero forestal. Esta dinámica está pensada para que los profesores puedan iniciar o culminar algún tema que tenga que ver con el ambiente, flora y fauna costarricense, así como historia del Valle Central.

Para reservaciones y más información favor comunicarse al correo: secretaria@fundazoo.org

El costo del recorrido es de 3000 colones por estudiante, costo que se paga por anticipado mediante transferencia IBAN a la cuenta del Banco Nacional 100-01-080-002180-1 / IBAN: CR67015108010010021802 / Cédula Jurídica FUNDAZOO 3-006-118658. También se puede cancelar por Sinpe Móvil al número 8824-1391 de Fundazoo.

Información importante:

-Los recorridos se coordinan con las personas docentes, que no pagan su participación como sucede habitualmente con los recorridos presenciales.

-Se utilizará la plataforma Google Meet o Zoom desde nuestra cuenta institucional, que tiene la característica de que no se necesita que los usuarios instalen ninguna aplicación específica, facilitando así la accesibilidad de los participantes.

-El código de la reunión se enviará a la persona docente, y está en su responsabilidad comunicarlo a los participantes, se aceptarán en la reunión la cantidad de personas confirmadas por medio del pago, si hay más personas no se aceptarán.

-El recorrido se realizará de una forma asincrónica, por lo tanto contará con un video previamente grabado, en el que la persona expositora podrá ir compartiendo la información de las especies, así como la explicación del tema en detalle, así como ir compartiendo las imágenes. Esto permite que el recorrido pueda realizarse en horas fuera del horario de trabajo si así convienen las partes.

-El recorrido no será grabado para la protección de los derechos de autor de la información brindada por Fundazoo, pero se puede compartir las preguntas y datos que se realicen por medio del chat escrito.