Día Internacional del Medio Ambiente

5 de junio

Esta celebración fue instituida en 1972, por la Asamblea General de la ONU que aprobó designar el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. El tema del 2020:  es la biodiversidad.

La celebración de este día es una plataforma para inspirar un cambio positivo, y se basa en que un cambio global requiere de una comunidad global. promueve a las personas a pensar en la forma en la que consumen, a las empresas a desarrollar tecnologías más ecológicas, a los agricultores y fabricantes a producir de forma sostenible y a los gobiernos a proteger los donde habita la vida silvestre. Cada año un país se le nombra anfitrión y acoge las celebraciones oficiales del Día Mundial del Medio Ambiente. El anfitrión de 2020 es Colombia, con el apoyo de Alemania.

La ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que se trata del organismo internacional especializado para tratar los temas medioambientales.

Videos para aprender sobre el Día Internacional del Medio Ambiente

Colombia será sede mundial del Medio Ambiente

Coronavirus, un mensaje de la naturaleza

Tips para cuidar el medio ambiente

Películas y Documentales

Cambio Climático Documental National Geographic

En este video podrá conocer cómo los efectos del cambio climático están afectando a nuestras vidas y la del resto de seres vivos del planeta. Ideal por temática y tiempo de duración para mostrar en una clase.

Materiales digitales para consultar