Zombies y Catrinas en el ZOO

FESTIVAL COSPLAY, CATRINAS & ZOMBIES es una producción de Fundación Iberoamericana para el fomento de las Artes (FundArte). Se trata de un evento multicultural para toda la familia, en especial para todos los fanáticos del mundo Geek, de los disfraces, diseñado especialmente para los amantes de la fotografía y de las pelis de terror; ya sea para quienes gustan estar frente, detrás de cámaras o simplemente quienes adoran sobresaltarse con un personaje de fantasía o terror.

Se efectuará en el Zoológico Nacional y Jardín Botánico Simón Bolívar, que se ubica en Barrio Amón, en el Centro de San José. Esta actividad cultural se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de octubre. Desde las 10:00 a.m. a las 6:00 p.m. ambos días.

El público meta del evento son los aficionados a los disfraces, a la actuación, a los performances. Fotógrafos y videastas profesionales o aficionados. Pero por supuesto que familias completas, grupos de amigos, así como colectivos que siguen este tipo de eventos lo disfrutarán muchísimo.

FESTIVAL COSPLAY, CATRINAS & ZOMBIES no es una feria comercial más, se trata de un encuentro cultural que pondrá en contacto por primera vez en Latinoamérica en un mismo espacio a los artistas de la actuación, del maquillaje, los celebrantes de la tradición del Día de Muertos, junto a los fotógrafos, videastas, coreógrafos y realizadores audiovisuales del país.

Si hubiese que describir este evento con una solo frase esta sería: “FESTIVAL COSPLAY, CATRINAS & ZOMBIES” es una celebración para nuestro niño interior que ama disfrazarse de algún personaje”


Habrá múltiples actividades durante los dos días del festival:

Sesiones de foto gratuita para todos los que lleguen disfrazados, animación, concursos, show de magia, sketches de teatro, talleres de maquillaje, clases de la coreografía “Thriller”, talleres de actuación para ser un zombie convincente en “The walking dead”, cuenta cuentos, pintacaritas, estaciones de maquillaje, alquiler de vestuario, venta de artesanías y parafernalia alusiva a la temática.

Además de esto, el público dispondrá de sets de fotografía y para hacer video, amplia oferta de comidas típicas mexicanas y nacionales, comida rápida, golosinas, snacks.

FESTIVAL COSPLAY, CATRINAS & ZOMBIES esta basado en un evento similar, realizado el año pasado y que superó todas las expectativas del público y de los organizadores.

Contaremos con stands de maquillaje profesional de XFS, además de otros solamente para hacer pintacaritas. Ellos trabajaran de la mano con nuestro vestuarista de cine para que sus caracterizaciones sean realmente impresionantes.

l sábado 29 haremos un Zombie Parade desde el Zoológico Simón Bolívar hasta el templo de la música. ¡Ahí bailarán la coreografía de “Thriller” cien zombies y todos los que quieran unírsenos!


El domingo 30 después del mediodía, para deleite de los más chicos efectuaremos un concurso de CosPlayers con premios a los mejores maquillajes, disfraces y caracterizaciones. Ese mismo día como cierre del evento tendremos un desfile de Catrinas y una ENORME Piñata para los pequeños.


Los precios de entrada serán los siguientes:

• Artistas disfrazados de personajes tan solo Ȼ1,000 (si desea participar en los concursos se le pedirá una cuota extra).

• Niños menores de 3 años: GRATIS

• Niños menores de 12 y ciudadanos de Oro: Ȼ3,150

• Publico regular: Ȼ4,200

Los precios de los maquillajes irán desde Ȼ2,500 en adelante

La boletería estará abierta desde las 9:00 a.m. se cerrará a las 6:00 p.m.


Mayor información al whatsaap +506 8356 4040

Instagram FUNDARTE: @fun3047 / Facebook: Fundarte Costa Rica / e-mail fundartecr@gmail.com

Instagram FUNDAZOO: @fundazoocr / Facebook: @ZooSimonBolivar