Día Internacional de la Diversidad Biológica

22 de mayo

En el año 2000, la Asamblea general de la ONU decidió celebrar el Día de la Diversidad Biológica en la misma fecha que se ratificó el Convenio sobre Diversidad Biológica para conmemorar este importante acto y hacer más visible su valor.

En qué consiste el Convenio de Diversidad Biológica: en conservar la diversidad biológica, mediante el uso sostenible de sus partes así como la repartición justa y equitativa de los beneficios obtenidos por el uso de los recursos genéticos.

Curiosidad: En el planeta existen 100 millones de especies animales y vegetales. Con una tasa de extinción del 0,01% anual, cada año desaparecen más de 10.000 especies.

Videos para aprender sobre el Día Internacional de la Diversidad BIológica

Nuestro futuro depende de la biodiversidad (Inglés)

22 de mayo: Día Internacional de la Diversidad Biológica

22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad

Contaminación del mundo animado

Películas y Documentales

La Tierra (BBC) - Completa en español.

La Tierra (Earth), es un largometraje documental de naturaleza del año 2007 que ofrece un retrato de nuestro planeta durante un período de un año. Fue filmado durante más de cinco años en más de 200 lugares diferentes por 40 especialistas. Producido por la BBC Natural History Unit, la película complementa la serie de televisión de 2006 'Planeta Tierra' y al igual que su homólogo en pequeña pantalla fue filmado completamente en alta definición. Los personajes centrales de la película son los osos polares, los elefantes africanos y las ballenas jorobadas, todas estas madres que deben superar los peligros de su entorno para asegurarse de que ellos y sus hijos vulnerables sobrevivan.

Materiales digitales para consultar