Diario Extra publica información falsa acerca de supuesta deuda de FUNDAZOO con la Municipalidad de San José

El pasado martes 22 de octubre, el Diario Extra publicó un artículo titulado “Zoológico “amarra perro” de ¢93 mills. a la muni”, firmado por Alfonso Hernández, donde se menciona una supuesta deuda de la Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO), administradora del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, con la Municipalidad de San José.

Sin embargo, la información es completamente falsa, pues la Fundación ni siquiera existe en los registros de la Municipalidad de San José. FUNDAZOO no tiene propiedades, por lo que no aparece en el registro de la Municipalidad.

Esta información publicada es completamente falsa, la acusación va en total detrimento de FUNDAZOO que es una organización sin fines de lucro, que administra bienes del Estado. Siendo además esta una manifestación más del acoso mediático que ha sufrido la Fundación por el tema del león Kivú.