Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar 105 años de labor ininterrumpida

Bienestar animal, educación ambiental, medicina veterinaria, nutrición animal, botánica, rescate de vida silvestre, conservación e investigación son algunos de los pilares que la Fundación Pro Zoológicos ha implementado y fortalecido durante su administración, en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar.


En el 2021 este emblemático parque, ubicado en Barrio Amón, en pleno centro de San José, llega a 105 años de labor ininterrumpida, con una infraestructura renovada, senderos rodeados de naturaleza y grandes aportes a la comunidad científica.


El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, cuenta con importantes reconocimientos como la Bandera Azul Ecológica, en la categoría de microcuencas, con 4 estrellas blancas; así como la importantísima certificación internacional de bienestar animal de American Humane, convirtiéndose así en el único zoológico de Centroamérica en contar con esta prestigiosa certificación.


Nuestra centenaria institución es parte de la World Association of Zoos and Aquariums (WAZA), Botanic Gardens Conservation International (BGCI), Conservation Planning Specialist Group (CPSG-UICN), Asociación Mesoamericana y del Caribe de Zoológicos y Acuarios (AMACZOOA) y la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), entre otros.


La Fundación Pro Zoológicos apoya también otros importantes esfuerzos como el Comité Local del Corredor Biológico Interurbano del río Torres Reserva de la Biosfera, y ha trabajado cerca de 90 talleres de conservación con organismos nacionales e internacionales.


En la actualidad se pueden observar cerca de 70 especies de animales y más de 100 especies de plantas y árboles, así como recorrer senderos diseñados para una experiencia natural en la que se pueda conocer acerca de la biodiversidad de Costa Rica.


El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar abre todos los días en el siguiente horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm. Sábados domingos y feriados de 9:00 am a 4:30. Las entradas se compran en la boletería y no es necesario realizar reservaciones previas.


Los invitamos a ver la exposición con dibujos realizados por niños entre el 2001 y el 2002 con los que estamos engalanando nuestras instalaciones; se encuentran en el Área de Descubrimiento Infantil.


Para más información le invitamos a visitar nuestras redes sociales y nuestro sitio web www.fundazoo.org


Mag. Eduardo A. Bolaños Vargas

Departamento de Relaciones Públicas

FUNDAZOO