Disfrute este domingo 13 de diciembre la venta navideña de productos verdes

La Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO) le invita a participar de la Venta Navideña de Productos Verdes, este domingo 13 de diciembre en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar.

Contaremos con la participación del Vivero de Especies Forestales de FUNDAZOO, así como la participación de varios emprendimientos de productos verdes: Terra AgroAmbiente, Hidroponía Casera CR, Blessing Flowers, Madera Tierra y Sustainable Living.

Fernando Cabezas, coordinador del departamento de botánica explicó: “en esta gran venta navideña de productos verdes podemos esperar la participación de pequeños emprendimientos dedicados a la producción de plantas suculentas, cactus, miniaturas, orquídeas y otras ornamentales de colección; así como productos naturales con base en las plantas para la belleza y la cosmética general del cuerpo”.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en la plazoleta del parque con un estricto cuidado de las medidas sanitarias como el aforo del 50%, desinfección con alcohol, uso de mascarillas y distanciamiento social.

“Es una excelente oportunidad para que, de manera segura y siguiendo todos los protocolos del Ministerio de Salud, podamos también aprovechar la naturaleza que existe dentro del parque, en estos tiempos de recogimiento y de encierro qué ha afectado tanto la convivencia de las personas”, complementó Cabezas.

La entrada a la venta de productos verdes será gratuita, pero si desea hacer el recorrido por el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar la entrada estará al precio habitual de 2700 colones para niños de 3 a 12 años, y 3500 colones para personas mayores de 12 años.

Emprendimientos participantes

Las siguientes son las principales actividades de los emprendimientos, según las descripciones brindadas por las personas que los representan y que nos acompañarán en la actividad.

Terra AgroAmbiente es un emprendimiento que ofrece insumos ecológicos para jardines y cultivos tales como biopesticidas, abonos orgánicos, biofermentos, insecticidas naturales, fungicidas, así como asesorías en temas de huertas urbanas, agroecología y medio ambiente.

Hidroponía Casera CR es un pequeño negocio familiar donde producimos diferentes hortalizas va sembradas bajo la técnica de la Hidroponía. Además realizan cursos y asesorías sobre el tema y ofrecemos materiales para dar mantenimiento a huertas caseras, como abonos, sustratos, semillas, almacigos, cactus y suculentas entre otros.

Blessing Flowers es un catálogo digital de flores y plantas ornamentales y medicinales. Inicialmente empecé vendiendo suculentas, luego flores y ahora ofrecemos más de 100 productos: flores de corte, plantas de flor, medicinales, árboles frutales, plantas comestibles, suculentas, entre otros.

Madera Tierra es un emprendimiento que trabaja con dedicación y pasión en nuestros diseños. Damos a nuestros clientes la opción de personalizar nuestros productos. Además contamos con gran variedad de productos. (Maceteras, llaveros, adornos y más).

Sustainable Living se dedica a la promoción de una vida sustentable gracias a alternativas amigables con el ambiente, tales como crema en barra, productos orgánicos y veganos, entre otras. También venta y educación sobre el cuidado y propagación de plantas.