Funcionarios de FUNDAZOO se capacitan en uso de cámaras trampa

Estudiar la actividad nocturna de los animales de vida libre que visitan el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, es el principal objetivo de la capacitación en el uso de cámaras trampa, en la que participaron 5 funcionarios de la Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO).


Gracias a esta técnica de investigación, se puede monitorear la fauna urbana que visita el zoológico en las noches y la conducta de los animales que habitan en el mismo, y también se puede analizar la respuesta nocturna a los enriquecimientos que se le brindan a los animales.


El uso y la colocación de las cámaras trampa en las instalaciones del parque se realiza de acuerdo a los resultados de investigación que se quieren lograr, para posteriormente realizar un filtrado de los datos obtenidos.


La capacitación estuvo a cargo de la bióloga Raquel Bone de la Universidad de Costa Rica y participaron funcionarios encargados de las labores de zoología que incluye medicina veterinaria, cuidadores y nutrición animal.