Amón Cultural y PicNic en el Río, 2023

-Amón Cultural se realizarán el sábado 11 de marzo en San José centro. 

-Actividades de PicNic en el Río se llevarán a cabo el domingo 12 de marzo.


La Fundación Pro Zoológicos les invita a las actividades culturales y educativas  que se llevarán a cabo el fin de semana del 11 y 12 de marzo en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional, así como el Centro de Conservación Santa Ana.


Amón Cultural - Diálogos del Tiempo


El sábado 11 de marzo se realizará el ya tradicional festival Amón Cultural, que involucra a todas las instituciones y negocios que conforman Barrio Amón. El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar abrirá desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y contará con entrada gratuita a la plazoleta. 


Tendremos pasacalles a las 10 am y 12 md, con personajes de animales por el barrio, también a las 10 am será la presentación de Academia de Taekwondo Koryo Joss Kwan y a las 2 pm tendremos una clase de Zumba con Víctor Araya.


El aula de Educación ambiental se engalanará con la Exhibición RIZOMAS: 80 obras de los artistas miembros de Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV), durante todo el día. También podrá disfrutar de Stand Café Artesanal Mujer Tarrazú y de la venta de plantas Vivero Forestal FUNDAZOO.


PicNic en el Río


La Fundación Pro Zoológicos participa con los dos parques en las actividades de PicNic en el Río como parte de las acciones que realizamos en el marco del Programa Bandera Azul, en la categoría Microcuencas. Estas se llevarán a cabo el domingo 12 de marzo.


En el Centro de Conservación Santa Ana se comenzará con la limpieza del río Uruca a partir de las 8 de la mañana, con la coordinación del grupo Enviajarme y la colaboración de Jardín de Lourdes. 


Habrán recorridos guiados por el Centro de Conservación a las 9 am y 11:30 am, sesión de yoga a las 10 de la mañana, culminando con una charla acerca de aves a las 10:45 am.


En el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con ejercicios de acondicionamiento físico para el público general y en especial adultos mayores, seguido a las 10:45 am con música romántica y del recuerdo en guitarra, mientras se disfruta del PicNic.