Feria en el zoo para celebrar Amón Cultural

Martes 5 de abril, 2022 - En el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar apoyamos el Festival Amón Cultural, es por eso que vamos a participar con la feria de emprendimientos, venta de plantas y actividades educativas en la plazoleta del parque.


Amón Cultural, en su quinta edición, es una gran actividad que se llevará a cabo los días viernes 8 y sábado 9 de abril, en diferentes espacios de este reconocido barrio capitalino tan reconocido por su aporte cultural, gastronómico e institucional.


En el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional realizaremos una serie de actividades englobadas en una gran feria los dos días del festival. En la Feria contaremos con espacios para emprendedores verdes y participantes de Barrio Amón, así como la participación del Vivero de Especies Forestales de la Fundación Pro Zoológicos (sábado 9).


Además, contaremos con actividades educativas ambos días. El viernes 8 tendremos un puesto donde se explicará a los visitantes la labor de enriquecimiento ambiental que se realiza en pro del bienestar de los animales (10:00 am a 2:00 pm) y el sábado 9 se contará con actividades educativas y entretenidas para niños por parte del Departamento de Educación Ambiental (también en horario de 10:00 am a 2:00 pm).


El día sábado también tendremos el gusto de contar con venta de garaje y deliciosa repostería a cargo de las Religiosas Oblatas del Divino Amor, que tienen su sede en la Capilla Santa Margarita en Barrio Amón. A las dos de la tarde se llevará a cabo la presentación del “Recital Viviendo Nuestro Centenario” a cargo de los Oblatos Externos, Religiosas Oblatas y Adoradores.


La Feria se realizará en la plazoleta del parque ambos días entre las 9 de la mañana y las 4:30 de la tarde, y la entrada a este espacio será gratuita. Quienes quieran realizar el recorrido por el parque zoológico y jardín botánico, pueden adquirir sus entradas en boletería al precio habitual de 2900 colones para niños de 3 a 12 años y 3700 colones para personas mayores de 12 años.


Resumen de actividades:

-Feria en el zoo: Viernes 8 y sábado 9 de 9:00 am a 4:00 pm.

-Stand de enriquecimiento ambiental: viernes 9 de 10:00 am a 2:00 pm.

-Venta de plantas Vivero Forestal FUNDAZOO: sábado 8 de 10 am en adelante.

-Stand de Educación ambiental: sábado 9 de 10:00 am a 2:00 pm.

-Venta de garaje y repostería: sábado 9, aula de educación ambiental.

-Recital viviendo nuestro Centenario a cargo de Religiosas Oblatas al Divino Amor, 2:00 pm.