Participe de las actividades de Amón Cultural 2021 en el Zoo

Con el lema, “En Pie” el festival Amón Cultural se ha reinventado para el año 2021, brindando una serie de actividades que se realizarán entre lo presencial y lo virtual. Una vez más, el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar estará presente en esta nueva edición.


Amón Cultural se llevará a cabo entre el viernes 12 y el domingo 14 de marzo, fin de semana en este centenario barrio capitalino, brindando gran cantidad de opciones culturales con todas las medidas sanitarias, pero con un importantísimo componente virtual.


El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar abrirá en su horario habitual de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde todos los días y brindará a la comunidad una serie de actividades, algunas de las cuales se transmitirán en su espacio de Facebook Live en la dirección https://www.facebook.com/zoosimonbolivar


El viernes 12 de marzo tendremos música infantil con guitarra a las 10:30 de la mañana, para los presentes en el parque y transmitida por facebook live.


El sábado 13 de marzo el parque zoológico contará con entrada 2x1 en ocasión del festival Amón Cultural. Además la entrada a la plazoleta será gratuita pues se contará con un puesto de plantas del Vivero Forestal FUNDAZOO durante todo el día. Al ser las 10:30 de la mañana se realizará un taller de elaboración de jardines verticales con material reciclado a cargo del departamento de Botánica, será gratuito para los asistentes y se transmitirá por medio del Facebook Live.


Para el día domingo 14 de marzo, se continuará con la entrada gratuita a la plazoleta y venta de plantas del Vivero Forestal FUNDAZOO. A las 10:30 de la mañana tendremos una interesante explicación acerca del enriquecimiento ambiental que se lleva a cabo por el bienestar de los animales que habitan en nuestros zoológicos nacionales y, al ser las 11 de la mañana, Elena Ulloa nos deleitará con sus cuentos “Bicicuentos, pedaleando tu imaginación”, ambas actividades transmitidas por por el canal de Facebook Live.


La entrada normal al Parque Zoológico y Jardín Botánico se encuentra en 2700 colones para niños de 3 a 12 años, y 3500 para personas mayores de 12 años, niños menores de 3 años entran gratis.


Disfrute de la naturaleza, relájese en un ambiente al aire libre.


El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar está ubicado 300 metros norte, y 175 noreste del quiosco del parque Morazán. Teléfono 2256-0012. Más información www.fundazoo.org / whatsapp 8513-0081