Aula Abierta

"Aula Abierta” es parte de las actividades que realiza Programa Educativo de FUNDAZOO. Con esta actividad promovemos la educación científica a través de un abordaje lúdico y participativo, enlazado a la metodología basada en la indagación, a través de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, PNUD.

Apoyamos la educación ambiental en la enseñanza de las ciencias de los ciclos escolares, proporcionando al docente, recursos didácticos en el aprovechamiento de materiales del entorno natural, tales como las visitas de campo guiadas, las dinámicas del trabajo grupal, entre otros, para mantener la atención e interés del estudiantado por profundizar su conocimiento.

Los temas que se presentan están basados en el eje temático: “Los seres vivos en entornos saludables, como resultado de la interacción de aspectos biológicos, socioculturales y ambientales”. Los temas abordados en nuestro Programa Educativo, pueden ser utilizados para introducir, cerrar o poner en práctica conceptos del tema que se esté trabajando.

Permítanos ayudarle en su labor de educarlos, sensibilizarlos y concientizarlos acerca de la vida silvestre.

Exhibiciones de Biofactos

Las exhibiciones de biofactos se realizan tanto en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, como en el Centro de Conservación Santa Ana, en diversas épocas del año. Son preparadas para que el público en general conozca las características anatómicas de algunos animales.

Ferias Educativas

El Departamento de Educación Ambiental participa en distintas ferias educativas como el Día Internacional de los Museos, o actividades organizadas en distintas instituciones, compartiendo información acerca de nuestra labor y elaborando talleres para grupos escolares y público en general.

Talleres y actividades para el público en general

Se realizan en las temporadas de vacaciones y actividades familiares en ambos zoológicos nacionales, brindando a los visitantes la posibilidad de elaborar manualidades y aprender acerca de diversos temas como reciclaje, el cuidado de la naturaleza, los tipos de bosques, etc.

¿Qué ofrecemos?

  • Paquetes para grupos escolares
  • Recorridos guiados en Inglés
  • Talleres especiales
  • Charlas, talleres y recorridos guiados para grupos organizados (familias, grupos de amigos, etc.)
  • Programa de bandera azul ecológica.

Comuníquese al Departamento de Educación Ambiental al correo educacion@fundazoo.org o al teléfono 2256-0012.

Servicio de biblioteca

El Parque Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar cuenta con una biblioteca de aproximadamente 2000 ejemplares de libros y revistas relacionados con temas de flora, fauna, conservación y medio ambiente. Estos libros y revistas pueden ser consultados de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Con cita previa al 2256-0012.

Capacitaciones a docentes y público general

Solicite a nuestro departamento charlas o talleres sobre flora, fauna, ecología, conservación, historia natural, medicina veterinaria, entre otros.

Fiestas de cumpleaños

Haga uso de las instalaciones del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y del Centro de Conservación Santa Ana para planear su fiesta de cumpleaños y otras actividades especiales.

Recorridos guiados y caminatas nocturnas

Durante todo el año se ofrecen recorridos guiados y caminatas nocturnas por el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y por el Centro de Conservación Santa Ana.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana, han sido galardonados con el prestigioso reconocimiento Bandera Azul ecológica, en la categoría de Microcuencas Urbanas.