¡Disfrute de sus vacaciones en medio de la naturaleza!




-Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, y el Centro de Conservación Santa Ana, presentan sus actividades de medio año.

-Feria de Emprendimientos Verdes se realizará por tercera ocasión, con la participación de viveros, jardines botánicos, turismo rural y otros.

San José, 25 de junio, 2019. Se acerca el tiempo de vacaciones de medio año y en la Fundación Pro Zoológicos queremos que las familias puedan disfrutar de su tiempo libre en compañía de la naturaleza, a la vez que participan de interesantes actividades de educación ambiental.

En esta ocasión se contará con distintas charlas, talleres, exhibiciones, recorridos, desde el día lunes 1 de julio hasta el domingo 14 de julio; tanto en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar como en el Centro de Conservación Santa Ana. La participación en las actividades es gratuita para los visitantes.

Ambos parques abrirán en horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde todos los días. El precio de la entradas es de 2300 colones para niños de 3 a 12 años, 3000 colones para personas mayores de 12 años, adultos mayores pagan 2300 colones y niños menores de 3 años entran gratis.

Entretenimiento y educación ambiental

El Centro de Conservación Santa Ana contará con caminatas guiadas por el parque los días domingo 7 y domingo 14 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana. Con este recorrido se puede conocer la naturaleza que habita en el lugar, así como la historia que lo caracteriza.

El lunes 8, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo una charla de Tortugas Continentales a cargo del Departamento de Veterinaria de la Fundación. Así mismo el día jueves 11, también a las 10:00 de la mañana, se contara con la charla de Enriquecimiento Ambiental, a cargo de funcionarios de la institución.

En el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, se contará con la exhibición de Biofactos de Felinos el día martes 2 de julio, la charla de Tortugas Continentales el miércoles 3. Para el jueves 4 y martes 9 de julio se contará con el taller de Reciclaje de la Ranita Anni, preparada por el Departamento de Educación Ambiental y la charla de Enriquecimiento Ambiental. Todas al ser de las 10:00 de la mañana.

Los domingos 7 y 14 de julio, entre las 11:00 am y 2:00 pm se realizarán recorridos a la preparación de alimentos de parque, para que los visitantes puedan conocer la calidad y dedicación a la hora de trabajar la nutrición de los animales que habitan el zoológico. Los días lunes 1, lunes 8 y miércoles 10 de julio se contará con actividades lúdicas y educativas para niños en el área de Pic Nic.

El jueves 11 se presentará una interesante charla acerca de Murciélagos, a cargo del M.Sc. Marco Ramírez de la Universidad Nacional. El viernes 12 los visitantes podrán participar en el cuento “Marina, la tortuga, y la Isla desierta” acerca de la contaminación de los océanos. También el sábado 13 contaremos con la importante charla Los Océanos y el Plástico, a cargo de expertos de la Fundación PROMAR. Todas estas actividades a partir de las 10: 00 de la mañana.

3ra Feria de Emprendimientos Verdes

Una de las principales actividades que se podrán disfrutar estas vacaciones de medio año es la Feria de Emprendimientos Verdes que tendrá su tercera edición el sábado 6 de julio a partir de las 10 de la mañana, en el Parque Zoológico Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar.

En esta ocasión se contará con stands de viveros que tendrán a la venta: bonsáis, cactus y miniaturas, orquídeas, plantas hospederas y para atraer polinizadores, ornamentales, palmas y árboles para aves, mamíferos y reforestación, alimentos orgánicos, tierra abonada y suministros para viveros, paquetes turísticos a sus jardines botánicos, albergues de montaña, turismo rural, así como facilidades afines.

La inscripción para participar en esta feria está abierta y todos los requisitos para participar se encuentran en la página https://www.fundazoo.org/2019/06/perfil-de-participacion-3ra-feria-de.html