Juramentan Comite Local del Corredor Biológico del Río Torres



Hoy viernes 7 de diciembre se llevó a cabo la juramentación del Comité Local del Corredor Biológico Interurbano Río Torres, Reserva de la Biosfera, del cual la Fundación Pro Zoológicos es parte.

La actividad se realizó en las oficinas regionales del Área de Conservación Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación y contó con la participación de los miembros de las organizaciones que conforman el comité.

Dentro de la presentación se explicó que el objetivo principal de los corredores biológicos interurbanos es crear redes verdes dentro del Gran Área Metropolitana, para el mejoramiento de la sostenibilidad urbana.

Durante años se ha trabajado con generación de cartografía de la zona que va desde Rancho Redondo a la hidroeléctrica Electriona, así como estudios sobre la población de flora (152 especies arbóreas de 48 familias), fauna (150 especies de aves de 39 familias) y cultura (21 sitios históricos y patrimoniales), en conjunto con las organizaciones participantes.

Los expertos indicaron que el corredor del Río Torres tiene una invasión del 80% con construcciones, lo que hace complicada su rehabilitación, pero con la recuperación de flora y fauna observada se puede concluir que los programas funcionan.