Un cierre de vacaciones verde en el Parque Simón Bolívar

Miles de personas aprovecharon el último fin de semana de las vacaciones de medio año para visitar las instalaciones del Parque Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar, que administra la Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO), donde el domingo se realizó la Feria de Emprendimientos Verdes.

La explanada de entrada del parque se llenó de color y gritos de niños que corrían de un lado a otro junto a sus familiares para visitar cada uno de los emprendimientos verdes que ofrecían al público sus diferentes productos como cactus, plantas suculentas, plantas medicinales, árboles frutales y forestales, árboles ornamentales, orquídeas, arreglos de plantas en botellas, plantas ornamentales en general, jícaros y piedras artísticamente pintadas.

La actividad fue de acceso gratuito para todos aquellos que llegaron el domingo para aprovechar el ultimo día de vacaciones antes de la entrada a clases del segundo semestre. Quienes llegaron a la feria también se encontraron con unas instalaciones del Parque Bolívar remozadas casi en su totalidad.

Recintos como el de los cocodrilos, las tortugas, la danta, las lapas, el jaguar y otros, lucen hoy un aspecto renovado, fresco y amigable, tanto para los animales como para las personas, quienes gracias al manejo de las áreas pueden apreciar de mejor manera y de forma más natural a las especies en su hábitat.

Especial sensación causó entre los más pequeños el danto Totó que disfruta ahora de una laguna y amplias áreas secas. Este hermoso mamífero de la familia Tapiridae hizo las delicias de los chicos con su constante nado que le hace ver ágil y dinámica en el agua.

Espacios como el ranario y el serpentario fueron muy populares entre las familias por la belleza de los animales existentes. “¡Papí venga vea esta culebra!” o “Vea esa rana, ¡que chivas los colores que tiene!”, fueron expresiones comunes durante estos días.

Martillas, zorras grises, jaguares, búhos, lechuzas, chachalacas, pavas, monos cara blanca, monos colorados y muchos otros animales hicieron el deleite de chicos y grandes.

Pero las que se “robaron el show” fueron las lapas con sus coloridos plumajes y sus escandalosos ruidos. Ellas gozan ahora de un nuevo y hermoso lugar abierto, sin ningún tipo de limitación, en el que están literalmente al lado de quienes las admiran.

Además de la plazoleta donde se realizó la Feria, el parque estrenó una amplia explanada -que combina un diseño arquitectónico sobrio y elegante- con la hermosa vegetación y los animales, que permite disfrutar a sus anchas de un momento de solaz.

Próximamente, FUNDAZOO abrirá una cafetería en el lugar, para poder gozar de la colorida presencia de las aves y la exuberante vegetación mientras se disfruta de un aromático café y una rica repostería.

Ahora se podrán realizar actividades como ceremonias nupciales, bautizos, recepciones sociales, cenas u otro tipo de actividades sociales en una zona segura, discreta y privada en el puro corazón de la ciudad.

Debido al éxito obtenido con la Feria de Emprendimientos Verdes Fundazoo ya trabaja en la preparación de una nueva actividad de este tipo.

Los esfuerzos de Fundazoo por hacer del Parque Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolivar un mejor lugar no se detienen. Ya se levanta una nueva clínica con la finalidad de que la existente brinde atención a los animales silvestres rescatados que constantemente ingresan traídos por el público general, la policía y el cuerpo de bomberos.

Encuentre en una amplia galería de fotos de la actividad y las nuevas instalaciones del Parque Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar en:

http://www.fundazoo.org/
www.facebook.com/zoosimonbolivar/
www.twitter.com/fundazoocr
www.instagram.com/fundazoocr












Precios y horarios

Precios y horarios