Fundazoo realiza Feria de Emprendimientos Verdes

La entrada será gratuita al área ferial, el recorrido por el parque tiene el precio habitual.
El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar se prepara para realizar la primera Feria de Emprendimientos verdes, este domingo 16 de julio, a partir de las 9 de la mañana.

La actividad contará con 25 exhibiciones de pequeñas empresas dedicadas al tema de los jardines, el viverismo, suministros y servicios, y productos alimenticios orgánicos, entre otras actividades, es decir, los visitantes tendrán la posibilidad de comprar plantas ornamentales y forestales, cactus, plantas carnívoras, bonsais, orquídeas y decoraciones.

El campo ferial será toda la plazoleta del Parque, en el Centro de San José, y el horario de atención al público será de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. El recorrido por el parque tendrá el precio normal y se contará con servicio de comidas rápidas.

Empresas participantes

Hasta el momento tenemos registrados más de 20 emprendimientos que participarán con una oferta variada y atractiva para el público visitante:

-Suculentas Heredia
-Sucus y cactus Angelica
-Cacsus Brembran
-SMAYAM MADRE NATURALEZA
-Salsas Picantes ALPA
-Botania
-Carnívoras de Costa Rica
-Piedrarte
-Venta de productos orgánicos.
-Suculentas en botellas
-Decor Arte VIP
-Finca Tarbaquita SA (Viveros Tarbaquita)
-El Patio de Tía
-Mini jardines, terrarios y más
-MundoForestal
-Caribbean Botanical Garden
-Nani Jardín
-Sucuslove
-Proyecto Raíces
-Lirio Verde
-Venta de plantas
-Fundación Árboles Mágicos
-Cactus y suculentas Corazón Verde

Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar

En 1937 se decretó la creación del Jardín Botánico Nacional en el Parque Zoológico Nacional Simón Bolívar. A partir del inicio de la administración de FUNDAZOO en 1994, se comenzó a trabajar en la restauración del hábitat con especies propias del lugar, con los objetivos de dar mantenimiento a las zonas verdes, crear un ecosistema para los animales que habitan en el parque, embellecer la ciudad y colaborar con investigaciones y proyectos de conservación, entre otros.

Se ha construido un Arboretum donde se encuentran árboles y arbustos de importancia para la conservación. Este Arboretum se complementa con un Centro de Interpretación, donde se podrá brindar información complementaria de carácter educativo y lúdico para que personas de toda edad aprendan sobre temas como partes de la planta, los bosques, el cambio climático, etc.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar es parte de la prestigiosa organización “Botanic Gardens Conservation International” que es la única organización mundial que representa a los jardines botánicos y sus profesionales, y entre cuyos miembros se incluyen a los más grandes, los jardines más famosos del planeta: Kew, Nueva York, Missouri, Singapur, Sydney y Shanghai.


Precios y horarios

Precios y horarios