Aclaración a la publicación de La Teja

kivu facebook 1

·         La ley del maltrato animal es para aplicar a las personas que maltraten animales, Kivú nunca ha sido maltratado.  La ley no aplica en este caso, además, no está en vigencia, no hay denuncias de maltrato y comprobación de maltrato hacia el león. 

·         La ley de maltrato animal se le podría aplicar a aquellos que con sus acciones irreflexivas o mal intencionadas dañen la salud del León.

·         El cautiverio no es una condición, sino una técnica de conservación.

·         Fundazoo está mejorando las condiciones no solo de Kivú, sino de todo el parque zoológico.  Lo invitamos a visitarlo y comprobarlo.

·         La afirmación de que la jaula no es el hábitat natural es un axioma, Fundazoo está diseñando un nuevo recinto que cumple con todos los requisitos de mejoras que todos desean.  Con la incorporación de elementos naturales y rampas para la movilidad de un felino de la edad de Kivú.

·         La afirmación de que el león perdió quince kilos es falsa, puesto que nadie lo pesó, nadie puede decir con certeza cuanto peso perdió.  Su deterioro se produjo por los días que dejó de comer producto de una dolencia y ya está recuperado.  Su estado mejora cada día.  Se analizan tratamientos para recuperar cartílagos perdidos pero para ello se necesita que el animal repose, y se alimente durante varias semanas al ritmo actual.

·         No se puede hablar de una recaída puesto que la salud del león nunca presentó problema alguno. 

·         La afirmación de Jaén de que el animal debe de vivir en un mejor espacio es compartida por la Fundación, pero por su edad y sus cuidos veterinarios no debe en ninguna circunstancia ser trasladado a otro zoológico y mucho menos a alguno que no tiene experiencia alguna en el manejo de Félidos.  Sorprende que el jefe de Senasa no considere estos aspectos que podrían matar al león hasta de depresión.

·         La opinión de soltar al animal en CR o en África no es válida, no es una animal del bosque como tal, sino uno nacido y criado en cautiverio.

Precios y horarios

Precios y horarios