Zoológico Nacional Simón Bolívar sede del taller de Orientación Deportiva


  • orientacionPublicado: 6 May 2016

  • Por: Geovanni Jiménez M.

  • http://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/hoyeneltec/?q=content/tec-sera-sede-del-campeonato-nacional-de-orientacion-deportiva


El fin de semana del 14 y 15 de mayo tendrá lugar en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), la quinta edición del Campeonato Nacional de Orientación Deportiva. Dicha disciplina consiste en la realización de carreras de campo individuales o colectivas cronometradas, en las cuales los participantes utilizan herramientas como mapas y brújulas para guiarse.



El primer día de competencia en el TEC constará de un recorrido denominado como sprint, mientras que el domingo 15 será de distancia media.

Como preámbulo, del 11 al 13 de mayo se estará llevando a cabo una capacitación en el Parque Zoológico Simón Bolívar en San José. Entre los contenidos de esta parte teórica destacan la organización, reglamento, simbología y técnicas básicas del Deporte de Orientación.El curso será impartido por Jose Ángel Nieto, vicepresidente de la Federación Española de Orientación (FEDO) junto a la docente y promotora argentina, Beatriz Maveroff.

El objetivo principal de esta serie de actividades es promover la formación de grupos de trabajo que ayuden al impulso del deporte de orientación en Costa Rica. El 11 de mayo es el día mundial de esta disciplina, que surgió en el norte de Europa a finales del siglo XIX como un ejercicio militar.

La inscripción al curso y la competencia está abierta para personas de todas las edades y tiene un costo de 10,000 colones cada uno. Para más información puede contactar al correo electrónico campeonatococr@gmail.com, o bien, al teléfono 2550-2661.

Estas actividades están organizadas por el TEC, el Zoológico Simón Bolívar y la Federación Internacional de Orientación.

 

Adjuntamos programa de la actividad: programa_tec_curso_orientacion2016_wod_pdf orientacion1

Precios y horarios

Precios y horarios