CIENTEC realizará Lunada en el Zoológico Nacional Simón Bolívar

arte lunada abril 2016 ALa luna ha sido una fuente de inspiración para toda clase de artistas, a lo largo de la historia de la humanidad, su belleza y su misterio es el motivo de canciones, pinturas, poesía y, por supuesto, toda clase de investigaciones científicas.


Es por eso que la Fundación CIENTEC y la Fundación Pro Zoológicos se unieron para realizar una lunada el próximo sábado 16 de abril a partir de las 6 de la tarde, en las instalaciones del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, que este año está celebrando su centenario.


La lunada contará con la participación de los expertos del CIENTEC, que brindarán la posibilidad de que las personas puedan observar el astro con telescopios y otras herramientas. Además habrá diversas actividades como fotografías con la luna, dibujos, música, comidas, y recorridos nocturnos por el zoológico.


Desde la plazoleta principal del Zoo, con el apoyo de telescopios, binoculares y guías con punteros láser, se observará la Luna de 9 días y se realizarán reflexiones sobre su influencia en calendarios y otros patrones humanos a través de la historia. También se organizarán actividades de reconocimiento de la superficie lunar: dibujos de la Luna, reconocimento de cráteres principales, comparación de tamaño del astro, uso de medidas manuales, El conejo y la Luna, y más.


Con el apoyo de guías y equipo, se reconocerán las constelaciones visibles y se buscarán otros objetos interesantes en esas regiones de la bóveda celeste. Entre ellas, la Nebulosa de Orión, las Pléyades también llamadas "Siete cabritas", las Hiadas en la "cara del toro", el cúmulo del Pesebre en Cancer y otros objetos en Gemini, el Can Mayor y otros.


Júpiter será otro foco importante, para reconocerlo a simple vista y, luego con instrumentos, poder apreciar sus franjas, tal vez hasta la Gran mancha roja, y de seguro algunos de sus cuatro satélites galileanos.


Esta actividad dará inicio a las 6 de la tarde y concluirá cerca de las 11 de la noche. Se requiere reservación y pago previo llamando a los teléfonos 2280-4561, 8781-0104, al correo fundacioncientec@gmail.com, o bien completando el formulario http://goo.gl/forms/gbH2mcf9nb el cupo es limitado

Precios y horarios

Precios y horarios