Simón Bolívar abrirá sus puertas para dar a conocer su vida nocturna

promociones feria de los museos - 4


  • El público podrá realizar una caminata nocturna por las instalaciones del Zoológico y Parque Botánico Nacional Simón Bolívar, ubicado en el corazón de San José.




  • Zoológico se une a las actividades del Día Internacional de los Museos organizadas por el ICOM.




El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar abrirá sus puertas en horario nocturno para que el público pueda conocer la vida de los animales en el parque después de la puesta del sol, como parte de las celebraciones organizadas en torno al Día Internacional de los Museos.


Animales como el manigordo pasan la mayor parte del día durmiendo, por lo que los visitantes podrán verlo activo como pocas veces es posible. Además, otras especies como la danta, los grisones, el jaguar, el león, los mapaches, el perezoso y el caucel permanecen muy activos durante horas de la noche.


La actividad será gratuita y se realizará el viernes 22 de mayo a las 5:30 p.m. Los asistentes entrarán al parque por turnos, y visitarán el parque zoológico, en donde encontrarán 7 estaciones con guías especializados que les brindarán información sobre la historia natural de las especies.


La institución también participará en la Feria de los Museos el próximo lunes 18 de mayo. Esta actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Juventud, así como el Comité Costarricense del ICOM (Consejo Internacional de Museos), para celebrar a nivel nacional el Día Internacional de los Museos con un amplio menú de actividades culturales y exposiciones en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura, en San José.


Este año la temática de la celebración es “Museos para una sociedad sostenible”, eje por el cual Fundazoo apuesta conservando el patrimonio cultural y ambiental de la sociedad costarricense a través de los centros que administra.


El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar es administrado por Fundazoo, fundación que busca educar a la ciudadanía en la conservación de la vida silvestre nacional. Fundazoo también administra el Centro de Conservación Santa Ana y un vivero de especies forestales, que también tendrán presencia en la Feria Nacional de Museos.














Lo esencial:


1


¿Qué? Participación en Feria Nacional de Museos


¿Dónde? CENAC


¿Cuándo? Lunes 18 de mayo, 10 a.m. a 4 p.m.


Precio Entrada gratis


2


¿Qué? Caminata nocturna


¿Dónde? Zoológico y Parque Botánico Nacional Simón Bolívar


¿Cuándo? Viernes 22 de mayo, 5:30 p.m.


Precio Entrada gratis




promociones feria de los museos - 5 promociones feria de los museos - 6



Precios y horarios

Precios y horarios