Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar será el gran escenario para los títeres de papel

taller de titeres teresita borge - 1

 

  • Niños y niñas podrán participar del taller que será impartido por la reconocida narradora nacional Teresita Borge

  • Zoológico busca acercar a los niños y niñas a la diversidad biológica a través de la cultura


El próximo sábado 25 de abril, el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar será el escenario de un taller para crear muñecos/títeres de papel, de la mano de la artista Teresita Borge.


Este taller tiene como objetivo acercar a los niños y las niñas a la biodiversidad del país a través de actividades artísticas y recreativas desarrolladas en el propio espacio del Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar.


La actividad comenzará a las 11 a.m. y está dirigida a niños y niñas entre los 6 y los 12 años.


Para participar, deben inscribirse previamente al teléfono 2256 0012. Los participantes solo deberán pagar la entrada al Parque Zoológico y Jardín Botánico que es de ?1800 colones para los niños y niñas. Todos los materiales serán otorgados de forma gratuita.

La fabricación de estos títeres de papel no requiere el uso de tijeras, ni otros instrumentos punzocortantes. La idea es aprovechar la creatividad de los niños y niñas para crear objetos con la utilización de materiales reciclados como el papel periódico, y que sean seguros para todas las edades.


Este tipo de actividades permiten el abordaje del tema de conservación, desde una perspectiva artística y cultural" explicó Yolanda Matamoros, directora de Fundazoo.


El Parque Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar es administrado por Fundazoo, fundación que busca educar a la ciudadanía en la conservación de la vida silvestre nacional. Fundazoo también administra el Centro de Conservación Santa Ana y el Vivero Forestal de ese mismo centro.


Teresita Borge, una vida de cuentos


Teresita Borge es una narradora oral, actriz de radio, televisión y teatro, locutora profesional, e imitadora.


Desde hace varios años se desempeña como promotora nacional e internacional de lectura con su proyecto “Cuenta que te cuento”. Con este proyecto ha logrado visitar más de 600 centros educativos y ha donado 16 mil libros de cuentos; también ha participado en la apertura de 41 escuelas rurales.










Lo esencial:


¿Qué? Taller de títeres de papel


¿Dónde? Parque Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar


¿Cuándo? Sábado 25 de abril, 11 a.m.


Precio Taller gratuito, solo debe pagarse el ingreso al Parque.



taller de titeres teresita borge - 2

Precios y horarios

Precios y horarios