Operan caucel con fractura en el Parque Zoológico Nacional Simón Bolívar

CAM01407

El veterinario de la Fundación Pro Zoológicos, Randall Arguedas, operó hoy viernes 10 de abril, un caucel de tres meses de edad con una fractura en la pata trasera derecha. El caucel pertenece al Centro de Rescate Las Pumas, quienes confiaron en la experiencia del personal de Fundazoo para realizar este delicado procedimiento médico.
La veterinaria del Centro de Rescate Las Pumas, Marta Cordero Salas, indicó que se trata de un caucel hembra que se recibió en dicho centro y que permanecía en un espacio de crianza y cuarentena. Cordero explicó que el felino se fracturó una de las patas subiendo a una estructura y por eso fue necesario la intervención médica en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar.
Arguedas, veterinario del parque zoológico especialista en especies silvestres, dijo que se trata de un animal muy pequeño con huesos sumamente suaves y delgados por lo que requirió de pines dentro del hueso y por fuera en diferentes posiciones que luego se fijaron para darle un aparato rígido que permita estabilizar la fractura.
Los veterinarios estiman que el animal puede estar recuperado en mes y medio si no se presentan complicaciones. El caucel regresó a Las Pumas, en Cañas, Guanacaste, para su recuperación.

100_2669

CAM01413

Precios y horarios

Precios y horarios