Zoológico Nacional Simón Bolívar presenta nuevo recinto para el yaguarundi y el jaguar

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComunicado de Prensa


La Fundación Pro Zoológicos presentará el martes 21 de octubre a las 10 de la mañana, el nuevo recinto del yaguarundi y el jaguar en el Zoológico Nacional Simón Bolívar.


El yaguarundi y el jaguar del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, en el Centro de San José, contarán con un nuevo recinto con un diseño arquitectónico y paisajístico moderno que brindará una agradable vista para los visitantes.


El nuevo recinto consta de varias secciones, un área de exhibición para el yaguarundi de 80 metros cuadrados, y otra para el jaguar de 72 metros cuadrados, un jardín central, un área de contención de 30 metros cuadrados para el manejo de los felinos con espacio hasta para 8 animales, y un quiosco para que los visitantes observen a través de vidrios.


La construcción tuvo un costo de 25 millones de colones, y se realizó con fondos conseguidos por la Fundación Pro Zoológicos para tal fin. Fue diseñada por el arquitecto Franco Alvarenga Odio.


LOS FELINOS


El jaguar (Panthera onca) que habita en el parque llegó en mayo de 1996 proveniente de Tortuguero y con 4 semanas de vida. Pesa un aproximado de 42 kilos, tiene una dieta, elaborada por la nutricionista Ing. Andrea Brenes, de pollo y carne de caballo, a los que se les agregan vitaminas y minerales. Pueden vivir en cautiverio hasta los 22 años. Son los felinos más grandes de América y son de hábitos trepadores.


El yaguarundi (Puma yagouaroundi ó Herpailurus yagouaroundi) también es conocido como León Breñero su dieta es similar a la del jaguar y tienen un peso aproximado de 4 kilos. Son felinos que habitan en el bosque y se pueden adaptar a bosques secundarios y pastizales o zonas alteradas. Tienen hábitos principalmente terrestres pero pueden trepar con facilidad. En el Parque Zoológico Simón Bolívar hay un macho de color negro que llegó en el 2009 de la zona Pacífico Central. En cautiverio pueden llegar a vivir hasta 15 años.


BIODIVERSIDAD SOMOS TODOS


Como parte del proceso educativo de la Fundación Pro Zoológicos y en alianza con la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) -de la que es miembro a través de la Asociación Mesoamericana y del Caribe de Zoológicos y Acuarios (AMACZOOA) de la cual el Zoológico Nacional Simón Bolívar es miembro Fundador-, se promueve el proyecto “Biodiversidad somos todos" diseñado para cumplir con los objetivos del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica 2011-2020, proporcionando herramientas para crear conciencia sobre la biodiversidad.


En este caso en particular se brinda la oportunidad de descargar una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas, que permite aprender acerca de 400 especies de animales, participar en juegos, entre otras posibilidades. La WAZA otorgó a FUNDAZOO la autorización para usar su campaña produciendo un material gráfico acorde a nuestra biodiversidad, la niña de la fotografía es una costarricense llamada Emma Salazar Ovares.


Facebook: www.facebook.com/BioDiversityIsUs


Twitter: www.twitter.com/BioDivUs


OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Precios y horarios

Precios y horarios