Felinos del Parque Nacional Corcovado viajarán en sellos postales por Costa Rica y el mundo

correos



Nueva emisión postal de la colección Parques Nacionales
Felinos del Parque Nacional Corcovado viajarán en sellos postales por Costa Rica y el mundo


 

A partir de este viernes 22 de agosto, circularán 30 mil sellos postales con imágenes de felinos en peligro de extinción. La presentación se realizará de forma simbólica en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, que recién cumplió 98 años.


 Costa Rica es tierra de felinos, actualmente existen seis especies en el país, las cuales forman parte de la gran riqueza natural que posiciona a Costa Rica como uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo. Por ello, Correos de Costa Rica, pone a circular a partir de este viernes 22 de agosto una nueva emisión postal de la colección “Parques Nacionales”, la cual está dedicada al Parque Nacional Corcovado, que alberga la mayor cantidad de felinos en el país.

La emisión postal “Parques Nacionales 2014 Corcovado: Felinos en peligro de extinción”, está conformada por dos sellos postales, con valores faciales de 1120 y 690 colones, los cuales están ilustrados con la fotografía de una Panthera onca y un Puma yagouaroundi, proporcionadas por Carlos Roberto Ramos Monge. Estas dos especies son de las más vistosas en el Parque Nacional Corcovado, el cual aloja a cinco de las seis especies de felinos existentes en el país.

La emisión de 30 mil sellos postales se complementa con 3000 boletines filatélicos y un matasellos con la imagen de una de las especies de leopardo más comunes en el país, llamado “Leopardus Wiedii” y el nombre de la emisión. Este matasellos, le da validez para que la emisión circule por Costa Rica y el mundo.

Con esta nueva colección, Correos de Costa Rica fortalece su compromiso con el ambiente, trabajo que ha venido realizando desde el 2008, con la conformación de su comisión interna de Responsabilidad Social y Ambiental que ha trabajado arduamente en la planificación y ejecución de acciones que garanticen buenas prácticas ambientales en todas las esferas del ámbito administrativo y operativo de la empresa.

En esta ocasión el llamado es a proteger a los felinos, especies en peligro de extinción, que necesitan de la atención y el cuidado de las autoridades y la ciudadanía en general.

La emisión estará disponible en la ventanilla número 10 en Correo Central, en la Sucursal Zapote y en la tienda virtual, ingresando a la página www.correos.go.cr

 

Sobre el Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional Corcovado es una zona aislada de diversificación biológica y endemismo, donde se llevan a cabo diversos procesos biológicos

Corcovado posee una diversidad de especies y de hábitats particularmente alta. Tiene por lo menos 13 asociaciones vegetales definidas en menos de 50.000 hectáreas. En una hectárea se pueden encontrar hasta 169 especies de plantas vasculares, según estimaciones del Gobierno de la República.

Gracias a las grandes zonas sin alterar o en recuperación, el Parque Nacional Corcovado, además, de presentar una gran diversidad de flora y fauna, incluye cinco de las seis especies de felinos de Costa Rica. (Jaguar, puma, manigordo, caucel y león breñero).

Además, corcovado alberga un tercio de las especies de árboles y la mitad de las plantas amenazadas de Costa Rica. También tiene un alto número de animales amenazados, aún se pueden ver grandes manadas de chanchos de monte, especie que ha desaparecido prácticamente del resto de la costa Pacífica, por ello, se convierte en el protagonista de la nueva colección de sellos postales “Parques Nacionales 2014”.

Ficha Técnica

Especie: sellos postales
Nombre de la emisión: Parques Nacionales 2014, Corcovado – Felinos en peligro de extinción.
Fecha de circulación: 22 de agosto, 2014.
Valores faciales: 1220 y 690 colones
Motivo de los sellos: Fotografía de de Panthera onca y Puma yagouaroundi, realizada por Carlos Roberto Ramos Monge.
Número de sellos: 30.000 (15.000 por motivo)
Número de boletines: 3.000
Matasellos: un motivo, tres unidades
Motivo del matasello: dibujo de Leopardus wiedii y el nombre de la emisión.
Diseñador: Cristian Ramírez Vargas

 

 

Precios y horarios

Precios y horarios