Emúes son los nuevos habitantes del Centro de Conservación de Santa Ana

DSC01405

A partir de hoy los todos los visitantes del Centro de Conservación de Santa Ana podrán conocer la nueva pareja de emúes que reside en el lugar, provenientes de Esparza. La presentación de estas aves y su recinto a la prensa se realizará mañana martes 21 de enero a partir de las 10 de la mañana.

El recinto de los emúes se ubicado frente al Módulo Avícola en el Museo Histórico Agrícola, pues estas aves son animales domésticos.

Los emúes son aves grandes, no voladoras, pueden alcanzar hasta 2 metros de altura. Las hembras y machos son similares en apariencia. Sus huevos son de color verde oscuro. Son omnívoras y se alimentan de insectos y semillas.

El emú es criado para el aprovechamiento de su carne, aceite y cuero. El aceite es valioso en la industria farmacéutica por sus propiedades relacionadas en la curación y cicatrización de heridas, así como de alivio en dolores reumáticos. En la industria cosmética es utilizado por sus propiedades como hidratante de la piel.

Su carne también es muy apetecida ya que es baja en colesterol; y sus plumas, huevos y uñas son utilizados en la joyería y artesanías.

El Centro de Conservación de Santa Ana cuenta además con jaguares, venados, saínos, un cocodrilo, un coyote y animales de granja. Los visitantes pueden disfrutar de los senderos, el Museo Histórico Agrícola, el área de picnic, playground para niños y el Vivero de Especies Forestales.

Este parque está abierto al público todos los días de la semana desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. La entrada tiene un valor de 1700 colones para niños de 3 a 12 años, y 2400 colones para personas de 12 años en adelante.

DSC01415 100_1938

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC01409

Precios y horarios

Precios y horarios