Comunicado de prensa - Parte médico

El 14 de enero del 2014 a las 19:55, el guarda privado Francisco Téllez Alcantar reporta que recibe una boa por parte de la fuerza pública del oficial Álvaro Marín Arias, quien no dejó ningún documento. Al día siguiente se iniciaron los protocolos de cuarentena establecidos para este tipo de animales.

Debido a que el animal mostraba signos de deshidratación severa se iniciaron procedimientos para tratarla, y a pesar de que se hidrató con suero intracelómico el animal no respondió al mismo debido a la gravedad de su estado. El animal se encontraba sumamente débil, en estado de estupor y con un nivel de entre 10 a 12% de deshidratación. Sí debemos manifestar que a la hora de manipular el animal expulsó por vía cloacal una gran cantidad de material amarillo con uratos anormales.

Los hallazgos encontrados son consistentes con cualquier infección crónica, fallo renal crónico o falla hepática, siendo el fallo renal la mayor probabilidad. En reptiles este tipo de signos clínicos se manifiestan hasta después de que han pasado varios meses desde el inicio de la enfermedad.

La Fundación Pro Zoológicos recibe estos animales como una forma de colaboración con las entidades gubernamentales que lo solicitan y realiza los esfuerzos necesarios para que los animales recuperen su salud cuando esto es posible.

En este caso el animal ingresó con una enfermedad terminal.

 

Precios y horarios

Precios y horarios