Nuevo Puercoespín en el Zoológico Simón Bolívar

8950213828_492cfbaebc_bEl Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar cuenta ahora con un nuevo habitante en sus instalaciones, se trata de un puercoespín joven. El animal llegó unos días atrás al zoológico proveniente de Santa Ana con una herida en la cola, que gracias a los cuidados veterinarios que se le han brindado ha podido sanar.

En el zoológico será atendido por profesionales expertos en nutrición animal, biología, y medicina veterinaria; así como por un equipo de personas plenamente capacitadas en el cuido de los animales.

Los puercoespín (Coendou mexicanus) son nocturnos y solitarios. Durante el día duermen en los troncos, las horquetas o en los huecos de los árboles. Se encuentran en los bosques secos, bosques húmedos y bosque nuboso. También habitan en los bosques secundarios. Se distribuyen en todo el país, desde el nivel del mar hasta más de 3 000 m.s.n.m. y se pueden encontrar desde México hasta Panamá.

El Zoológico Nacional Simón Bolívar tiene un horario entre semana de 8 am a 3:30 pm, sábados y domingos de 9 am a 4:30 pm. Los precios de entrada son los siguientes: niños menores de 3 años entran gratis, de 3 a 12 años 1700 colones, personas de 12 años en adelante y adultos 2400 colones y ciudadanos de oro 1700 colones.

Precios y horarios

Precios y horarios